Translate-traductor

lunes, 15 de abril de 2013


ENZIMAS, VITAMINAS, HORMONAS Y SUS FUNCIONES EN EL ORGANISMO
L
as enzimas son proteínas que ayudan a que las reacciones químicas ocurran con mayor rapidez. Sin enzimas nuestros cuerpos se detendrían en seco.
Una enzima hace que una reacción química que es energéticamente posible, pero que transcurre a una velocidad muy baja, sea cinéticamente posible, es decir, transcurra a mayor velocidad que sin la presencia de la enzima.
En estas reacciones las enzimas reaccionan sobre una molécula llamada sustrato, los cuales se convierten en moléculas diferentes denominados productos.
Casi todos los procesos en las células necesitan enzimas para que transcurran a unas tazas significativas. A las reacciones mediadas por enzimas se les denomina reacciones enzimáticas. La actividad de las enzimas puede ser afectado por otras moléculas, los inhibidores enzimáticos, que son moléculas que disminuyen o impiden la actividad de las enzimas, mientras que los activadores son moléculas que incrementan su actividad.
Una de las principales funciones que tienen las enzimas es la que se lleva a cabo en el sistema digestivo de los animales, enzimas tales como la amilasa y la proteasa son capaces de degradar moléculas grandes (como el almidón) en otras más pequeñas de modo que puedan ser absorbidas en el intestino.
Las vitaminas son compuestos heterogéneos imprescindibles para la vida, que al ingerirlos de forma equilibrada y en dosis esenciales promueven el correcto funcionamiento fisiológico. La mayoría de las vitaminas esenciales no pueden ser creadas por el organismo, por lo que este debe de obtenerlas a partir de la ingesta diaria de alimentos que las contengan.
Las vitaminas son precursores de coenzimas o grupos prostéticos de las enzimas, esto significa que la molécula de la molécula de la vitamina, con un pequeño cambio en su estructura, pasa a ser molécula activa, sea esta coenzima o no.
La avitaminosis o  deficiencia de las vitaminas puede producir trastornos mas o menos graves, según el grado de deficiencia ,llegando incluso a la muerte, respecto a la posibilidad de que estas deficiencias se produzcan en un mundo desarrollado hay posturas muy enfrentadas.
 Las hormonas son sustancias secretadas por células especializadas, localizadas en glándulas de secreción interna o glándulas endocrinas, o también por células epiteliales e intersticiales cuya fin es afectar la función de otras células.
En términos generales, las hormonas se encargan de mantener constante el medio interno regulando los procesos bioquímicos que se llevan a cabo en el organismo, pero es tal la diversidad de sus funciones  que los científicos han aislado algunas sin haber podido averiguar todavía el papel que desempeñan.

1 comentario:

  1. ESTA BIEN SU RESUMEN SOLO UN COMENTARIO POSITIVO, QUE HAY QUE HABLAR UN POCO MAS DE VITAMINAS, PERO ESTA BIEN! 6_K EQUIPO_3

    ResponderEliminar